Durante una audiencia realizada la tarde de este martes en la provincia de Chiriquí, un juez de garantías ordenó la detención provisional de un sujeto de 30 años, vinculado a un delito de abuso sexual en perjuicio de una menor de 12 años de edad.
El Ministerio Público a través de la Fiscalía adjunta de la Sección de Litigación solicitó al Juez de Garantías legalizar la aprehensión, admitir la imputación de cargo por el delito de violación sexual agravada. Como medida cautelar se aplicó la detención provisional.
La investigación inició a través de la Sección de Atención Primaria, luego de recabados los elementos en conjunto con los estamentos de seguridad, tras recibir la denuncia de la madre de esta menor de edad.
Leer también: Ediles aseguran que el Gobierno está matando de hambre a la población
Seis meses para investigación
El hecho se dio en la provincia de Chiriquí, en el distrito de David, en el sector de Doleguita cuando el aprehendido, aprovechándose de la vulnerabilidad de la víctima, una menor de 12 años, presuntamente cometió el delito.
El Ministerio Público cuenta con un período de seis meses para desarrollar otra se serie de diligencias judiciales dentro de esta investigación.